
Branding, definición e importancia
Vivimos en una era donde nuestros negocios o empresas, no solo les basta con tener un bonito nombre y/o local. En el mundo del marketing hay un termino que es muy utilizado, cuando se trata de una marca (negocio o empresa). En estos tiempos lo que buscan todos, es diferenciarse de la competencia y llegar a más público; pero para que esto suceda hay una serie de características y proceso por la cual debes pasar. Y a todo esto se le llama Branding.
Branding
Antes que nada, hay algo que todo emprendedor debe saber y es ¿Qué significa una marca?
Marca: Cuando hablamos de una marca o a que quiere referirse, no hablamos de un producto, logo, empaque y ni mucho menos el nombre. Muchos piensan que el solo hecho de tener un negocio, taller o empresa, ya significa que tienen una marca; pero la realidad es otra.
La marca es la percepción que tienen de tu negocio, es como piensan al consumir tu producto, los sentimientos y emociones que pueden obtener, así como de las experiencias que puedan tener. Aunque para poder generar todo lo mencionado consta de todo un trabajo y proceso.
Entonces ¿cómo se logra construir una marca?, pues mediante un trabajo de branding hacia nuestro negocio o empresa.
- Consigue dominios al mejor precio en Namecheap, ingresa acá.
- Consigue el mejor hosting para Wordpress en Siteground, da clic aquí.
Trabajando en el Branding

Trabajar el branding de cualquier negocio, consta en definir el mensaje o la percepción que queremos que se lleven. Es por ello que tenemos que trabajar en un enfoque positivo de los productos o servicios que ofrecemos.
Experiencias: Debes tener en claro que no se trata de vender y vender nada más, lo esencial aquí es generarle una experiencia, un recuerdo, una emoción. Se trata más que todo de humanizar lo que brindamos.
Público objetivo: No todos los productos y servicios son para todo tipo de persona. Es por ello tienes que definir a que público deseas llegar o analizar para tipo de personas va enfocado tu producto. De esto dependerá mucho el tipo de experiencias que quieras generar.
Diseño: Una pieza clave en el branding es el área gráfica, porque en la formas y colores que utilicemos ya sea en nuestro logo, empaques, afiches, y fotos, podemos transmitir diversos mensajes a nivel psicológico. Cada color y forma tiene un significado diferente, si deseas saber más solo dale clic aquí.
Esperamos que está información haya podido ser relevante para ti y te pueda ayudar en el éxito de tu negocio o empresa. En Inoloop, nos preocupamos por el bienestar de tu empresa o negocio; si estas interesado en tener un logotipo o una página web, puedes ponerte en contacto con nosotros.