Branding

Branding, definición e importancia

Vivimos en una era donde nuestros negocios o empresas, no solo les basta con tener un bonito nombre y/o local. En el mundo del marketing hay un termino que es muy utilizado, cuando se trata de una marca (negocio o empresa). En estos tiempos lo que buscan todos, es diferenciarse de la competencia y llegar a más público; pero para que esto suceda hay una serie de características y proceso por la cual debes pasar. Y a todo esto se le llama Branding.

Branding

Antes que nada, hay algo que todo emprendedor debe saber y es ¿Qué significa una marca?

Marca: Cuando hablamos de una marca o a que quiere referirse, no hablamos de un producto, logo, empaque y ni mucho menos el nombre. Muchos piensan que el solo hecho de tener un negocio, taller o empresa, ya significa que tienen una marca; pero la realidad es otra.

La marca es la percepción que tienen de tu negocio, es como piensan al consumir tu producto, los sentimientos y emociones que pueden obtener, así como de las experiencias que puedan tener. Aunque para poder generar todo lo mencionado consta de todo un trabajo y proceso.

Entonces ¿cómo se logra construir una marca?, pues mediante un trabajo de branding hacia nuestro negocio o empresa.

Hey, sabemos que te interesa el mundo digital, el equipo de Inoloop te deja estos tips:
  1. Consigue dominios al mejor precio en Namecheap, ingresa acá.
  2. Consigue el mejor hosting para Wordpress en Siteground, da clic aquí.

Trabajando en el Branding

Trabajar el branding de cualquier negocio, consta en definir el mensaje o la percepción que queremos que se lleven. Es por ello que tenemos que trabajar en un enfoque positivo de los productos o servicios que ofrecemos.

Experiencias: Debes tener en claro que no se trata de vender y vender nada más, lo esencial aquí es generarle una experiencia, un recuerdo, una emoción. Se trata más que todo de humanizar lo que brindamos.

Público objetivo: No todos los productos y servicios son para todo tipo de persona. Es por ello tienes que definir a que público deseas llegar o analizar para tipo de personas va enfocado tu producto. De esto dependerá mucho el tipo de experiencias que quieras generar.

Diseño: Una pieza clave en el branding es el área gráfica, porque en la formas y colores que utilicemos ya sea en nuestro logo, empaques, afiches, y fotos, podemos transmitir diversos mensajes a nivel psicológico. Cada color y forma tiene un significado diferente, si deseas saber más solo dale clic aquí.

Esperamos que está información haya podido ser relevante para ti y te pueda ayudar en el éxito de tu negocio o empresa. En Inoloop, nos preocupamos por el bienestar de tu empresa o negocio; si estas interesado en tener un logotipo o una página web, puedes ponerte en contacto con nosotros.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *