Características de un buen logo

Hoy en día existen diversas formas de poder tener un logo, ya sea haciéndolo tú mismo a través de una aplicación, página web, o encargándoselo a un diseñador. Pero hoy queremos compartirte las características esenciales de un buen logo.

Simple y claro

Se puede entender que muchas personas quieran poner toda la información de su negocio o empresa en el logo y hasta a veces elementos que hagan referencia de lo hacen, tal vez con la finalidad de que puedan entender a qué rubro se dediquen. Pero lamentablemente pasa todo lo contrario.

Ante la tanta saturación y estrés visual causado por la diversidad de colores y elementos, generará que los espectadores pasan por desapercibido a tu logo y es más ni lo miren.

Mientras un logo tenga menos adornos y detalles, será más claro de entenderse. Con dos colores y uno que dos elementos, será más que suficiente para generar un buen contraste y se fácil de reconocer.

Memorable

Un buen logo debe tener la capacidad de generar recordación y ser memorable antes cualquier espectador. El hecho de que el logo sea simple y claro, hace que sea más fácil de memorizar.

Pero ¿porque es importante que sea memorable?

Porque así los clientes y espectadores siempre tendrán en cuenta tu negocio, debido a que tu logo quedo impregnado en sus mentes. Lograr que un logo sea muy memorable requiere de un gran trabajo de investigación y las técnicas que apliquemos.

Hey, sabemos que te interesa el mundo digital, el equipo de Inoloop te deja estos tips:
  1. Consigue dominios al mejor precio en Namecheap, ingresa acá.
  2. Consigue el mejor hosting para Wordpress en Siteground, da clic aquí.

Esencial

Un logo debe representar al negocio, o empresa como tal. Es muy recomendable buscar definir al negocio o empresa, en una o dos palabras que representen la esencia definitiva. Algunos utilizan alguna característica que los diferencie de la competencia, otros utilizan alguna anécdota con el inicio de la marca, o toman leyendas e historias que sientan que los representen.

Lo ideal es que el nombre, formas que se utilicen y los colores que elijan representen lo que quieres transmitir a través de tu logo. Si tienes dudas sobre el significado y lo que nos puede transmitir cada color te invitamos a darle clic aquí.

Legible

Tu logo tiene que lograr ser reconocido fácilmente, independiente del lugar en que se encuentre. Hay muchos casos de marcas que logran facilidad ser reconocidos a pesar de que puedan estar rodeados de muchos anuncios.

La legibilidad en un logo facilita en los espectadores el reconocimiento y compresión de tu marca.

Adaptable

Como ultima característica, te recomendamos que tu logo se adaptable a cualquier de tipo de impresión o formato. Mientras más adaptable sea, mejor será para tu negocio y es que a veces tenemos que pensar en todas las situaciones que podamos utilizar nuestro logo. Piensa en esto independientemente de los productos y servicios que ofrezcas.

En Inoloop, nos preocupamos por el bienestar de tu empresa o negocio; si estas interesado en tener una página web o deseas tener mayor información, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *