como-crear-una-fanpage-en-instagram

¿Cómo crear un perfil de empresa en Instagram?

Instagram es la red social del momento y la que más está en crecimiento, por eso son muchos los negocios que deciden crearse su perfil de Instagram para empresas.

Tenga en cuenta que a día de hoy, ya son más de 1000 millones las personas que están presentes en Instagram. Sobre todo personas que pertenecen a la generación Z y los Millenials. Por lo que, si tu público objetivo está en esas generaciones, lo más probable es que esté en esta red social.

Por lo que nuestro objetivo con este artículo es enseñarte de una manera muy sencilla cómo hacer un perfil de empresa en Instagram.

¿Cómo crear un perfil empresarial paso a paso?

Empecemos por lo básico: ¿Cómo crear tu cuenta? Puedes hacerlo desde tu computadora o desde tu móvil. Pero recuerda, que aunque puedas acceder a tu cuenta de Instagram desde tu computadora, sólo tienes acceso total para subir tus fotos, videos o stories desde un móvil.

Vayámonos al paso a paso para crear tu perfil a través de una computadora:

Primer paso:

Segundo paso:

  • Llena la información: tu dirección de correo electrónico, nombre completo, nombre de usuario y una contraseña. Si deseas conectar tu cuenta de empresa a tu página de empresa de Facebook, asegúrate de utilizar una dirección de correo electrónico de administrador para registrarte o haz clic en Iniciar sesión con Facebook.
  • Ingresa el código de confirmación que fue enviado a tu bandeja de correo electrónico y da clic en “SIGUIENTE”.
  • Ahora, completa la información de tu perfil. (Nos adentraremos en cómo optimizar la información de tu perfil de Instagram para negocios).

Listo, ahora ya tienes una cuenta de Instagram personal que está lista para convertirse en una cuenta comercial. Continúa el proceso con los siguientes pasos.

  1. Ve a tu perfil y da clic en  “CONFIGURACIÓN”.
  2. Toca “CAMBIAR A CUENTA PROFESIONAL” y haz clic, este se actualizará y te llevará al siguiente paso.

3. Da clic en “CONTINUAR”. Selecciona una categoría en que se ubicará tu rubro de negocio y nuevamente da clic en “LISTO”.

4. En las siguientes opciones que se presentan, da clic, en este caso “EMPRESA” y luego “SIGUIENTE”.

Debes revisar que la información de tu empresa este correcta: el correo electrónico y número de teléfono de la empresa. Estos datos servirán para que las personas puedan ubicarte y comunicarse contigo sin ningún problema.

5. A continuación, ahora saldrán opciones, para conectar con tu página de Facebook o no. Esto es opcional y depende de ti.

Luego de haber decidido de si conectar o no tu cuenta de negocio de Facebook, te aparecerá la siguiente y penúltima ventana, si “desea o no configurar tu centro de cuentas”, en la cual Instagram usará tu información así hayas dado clic en la opción de “FINALIZAR CONFIGURACIÓN” o “AHORA NO” de acuerdo a su política de datos.

6. Y por último, completado la primera parte, ya tienes tu perfil de empresa. Ahora falta llenar la respectiva información del rubro de tu negocio y completar los datos que te piden, para así tener por fin terminado tu perfil empresarial.

Esperamos que este artículo te sirva para crear tu perfil de empresa en Instagram y a trabajarlo de forma correcta para conseguir tus objetivos. Instagram es una de las redes sociales que más está creciendo en cuanto a usuarios y monetización. ¡Ahora es tu momento!

¿Tienes dudas? Háznoslo saber en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *