como-crear-una-fanpage

¿Cómo crear una fan page en Facebook?

En este blog te explicaremos brevemente qué es una fan page y cómo crearla.

Hoy en día es bastante común ver las fan page y prácticamente, todo aquel que tiene una cuenta en Facebook, puede diferenciar una fan page de una cuenta de perfil. Entonces, se podría decir que las fan page o Página de Fans son una red social creada por Facebook para todas las empresas o personas emprendedoras que desean crear y mejorar su estrategia de marketing a través de ellas.

Beneficios de una fanpage en Facebook

  • Incrementa la posibilidad de atraer nuevos clientes.
  • Fortalece las relaciones (comunicación) con los clientes.
  • Incrementa el tráfico de tu sitio web y mejora tu SEO.
  • Reduce los costos de publicidad para tu empresa.
  • Tener mejor control y retroalimentación de tus clientes.

Recordemos que las empresas que no cuenta con una página de Facebook tienden a tener desventaja en el mercado antes los competidores que si utilizan esta herramienta, pues, carecen de este canal digital.

¿Cómo crear una fanpage paso a paso?

Paso 1: Crear un perfil personal en Facebook

Hay que aclarar que se puede omitir en caso de que ya cuentes con un perfil personal en Facebook. Si no, te enseñamos a cómo crear uno fácilmente.

Dirígete a www.facebook.com

  • Podrás ver un apartado que dice “CREAR CUENTA NUEVA”, deberás ingresar tus datos como: nombres y apellidos, número de celular o correo electrónico, contraseña que usarás, fecha de nacimiento y tu género.
  • Al hacer clic en “REGISTRARSE”, te aparecerá un mensaje que te pedirá confirmar tu cuenta mediante un email. Así que dirígete a tu correo electrónico y confirma la creación de tu nueva cuenta en Facebook.
Lo importante es que ya cuentas con un perfil personal, suficiente para comenzar a crear tu fan page.

Paso 2: Planificación

Antes de ponernos manos a la obra, es importante que planifiques bien todos los factores acerca de tu fan page.

¿Qué vas a comunicar? ¿Cuáles son los intereses de tu audiencia?

Es importante que sea trazado un plan de cómo será la presentación de tu página y también que sea planeado el cómo sería tu identidad. Y también debes tener en cuenta que el tono de comunicación siempre debe ser el mismo, para que tu audiencia no se confunda y sepa siempre que está interactuando con tu marca.

Para hacer este plan, debes tener siempre en mente a tu público y estudiarlo antes de tomar cualquier otro paso.

Paso 3: Seleccionar la categoría

Has creado tu perfil personal, y es la mejor decisión, pues, para crear tu fan Page es necesario que sea conectada a la cuenta de alguien real. Si no lo haces, Facebook creerá que es una irregularidad y podrás perder tu página y todos los seguidores. Por eso, presta atención:

  • Desde tu cuenta personal, ve a la barra de inicio y despliega las opciones para encontrar: “CREAR PÁGINA”.

  • Una vez seleccionada la opción, una nueva pestaña se abrirá y notarás distinta información por llenar, por así decirlo, la modalidad de tu página de negocio.  

La decisión que tomes en cuanto a la categoría que selecciones para tu fan page será esencial para optimizar sus búsquedas por parte de los usuarios.

  • Al llenar la información requerida dar clic en “CREAR PÁGINA”, notarás la nueva ventana, en ella visualizarás tu nuevo fan page donde podrás llenar información de tu negocio.

Esperamos que este blog te haya podido ayudar a crear tu fan page, visita nuestras otras entradas para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *