¿Cómo definir precios de envío?

La tecnología de hoy en día nos permite tener más comodidad en diversos aspectos y entre ellos tenemos las compras por internet, ya no tenemos que salir de casa para poder adquirir algún producto. En estos últimos años, muchas empresas y negocios se han visto en la necesidad de ofrecer no sólo el producto que desean vender, sino que también el envío del producto al hogar del cliente.

Si recién estás empezando, estas actualizando tu negocio y/o has creado hace poco una eCommerce de tu tienda, probablemente te hayas preguntado, cómo deberías definir el precio del envío.

Hay diversas formas y estrategias que tienes que elaborar antes de definir el proceso y costos de envío; esto va a depender mucho del producto que ofrezcas y la zona hasta dónde podrá llegar tu producto.

Factores que se deben tener en cuenta

Para poder definir los costos de envío, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

Zona de envío:
Tienes que ver hasta que lugares podrías hacer el envío de tus productos. Entre más lejos este de tu tienda o almacén probablemente sea más caro y complicado de hacer el envío.

Se debe tener en cuenta si se habilitarán envíos a nivel internacional, nacional o local. En caso los envíos sean a nivel internacional, no olvides los impuestos de la aduana. No olvides aclarar al cliente tu zona de distribución y envío.

Valor de producto:
Si el costo de envío va a costar más que el producto, probablemente no sea tan conveniente para el comprador y se desanime en la compra. En ese caso se podría agregar una parte del  precio del envío al precio de producto; de esta forma, el precio del producto va a ser el mayor determinante en el proceso de compra.

Logística:
La logística o los medios que utilizarás te ayudarán a poder definir el costo del envío. Debes decidir si tu mismo serás quién se encargue de llevar el producto o en todo caso si contratarás a alguna compañía de courier.

Si recién estas empezando con tu negocio, probablemente sea más rentable que restringas tus zonas de envío a las más cercanas a tu tienda.

Tipos de precios

Hay tres tipos de precios que podemos utilizar de acuerdo con la necesidad y estrategia que elaboremos:

Precio fijo:
Hoy en día es uno de los métodos más utilizados y aceptados por los clientes, ya que les da la seguridad de saber cuánto les constará en total. Y esto hace de alguna u otra forma más atractiva la compra.

Este método, por lo general, es más utilizado para los envíos locales y nacionales. Si vas a trabajar de la mano de alguna compañía de courier consulta siempre sus tarifas.

Gratuito:
Hay muchas empresas que usan este método para incentivar la compra añadiendo el precio de envío al precio de producto.  También podrían funcionar en productos con costos elevados o en ventas al por mayor.

Variable:
Es un método muy utilizado para los envíos internacionales, ya que se tiene que pagar gastos de aduana, peso de producto y tamaño.

En cierto sentido es muy conveniente para los vendedores ya que todo el costo de envío recae en los compradores. Pero es una oferta nada atractiva para cualquier comprador. Aunque si tienes alguna estrategia de cómo cubrir esos gastos te daría muy buenos resultados en las ventas.

Conclusión:

Todo está en la elaboración de una estrategia que no genere perdidas en tus ventas y asimismo también que sea un precio atractivo ante los compradores. Analiza bien el flujo de ventas y según eso podrás definir mejor el costo de envío.

No lo olvides de mencionar el tiempo de entrega y si hay facilidades de que puedan hacer un seguimiento de sus productos.

En Inoloop, nos preocupamos por el bienestar de tu empresa o negocio; si te encuentras interesado en tener una página web o deseas tener mayor información, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *