CRM ¿Qué es y cómo nos beneficia?

CRM ¿Qué es y cómo nos beneficia?

En el artículo de hoy te explicaremos que es el CRM y porque es de vital importancia en tu negocio o empresa. Ya que esta herramienta es muy buena en cuanto a la organización.

CRM ¿Qué es y cómo nos beneficia?

Comencemos por la definición de sus siglas; las cuales están escritas en Ingles CRM (Customer Relationship Management), en español serían “Gestión de relaciones con los clientes”. Esto quiere decir que el CRM te ayudará a mejorar la relación con tus clientes así mismo también; te permitirá obtener nuevos clientes.

¿Pero cómo funciona el CRM?

Hoy en día esta herramienta es muy utilizada por la gran mayoría de empresas en el mundo; ya que les permite una mejor y gran organización de datos. Con esto nos referimos esencialmente a las ventas, post ventas, datos de clientes, trabajadores, etc.

El CRM en sí es una base de datos donde podrás guardar todo la información necesaria de tus clientes, ya sea direcciones, edades, cuando visito tu tienda, cuantas veces adquirió tus servicios, etc.

Asimismo también con el CRM podemos automatizar diversas funciones como por ejemplo: los correos, los chats, información para cualquier usuario que visite tu negocio o empres, etc.

Con toda esta información adquirida se pueden crear diversas estrategias; ya que podríamos saber cuáles son nuestros clientes más fieles y los que todavía nos falta fidelizar.

Hey, sabemos que te interesa el mundo digital, el equipo de Inoloop te deja estos tips:
  1. Consigue dominios al mejor precio en Namecheap, ingresa acá.
  2. Consigue el mejor hosting para Wordpress en Siteground, da clic aquí.

Posibles estrategias a utilizar

Entonces lo siguiente que deberíamos hacer; es utilizar también el CRM para poder fidelizar más nuestros clientes. Podríamos enviarles correos, mailings, regalos, cupones de descuentos. Esto de por sí connotará que hay un interés y agradecimiento hacia ellos.

Pero si lo que quieres es conseguir nuevos clientes podrías ofrecer descuentos, cupones, etc. En sí tratar de hacer promociones especiales para los nuevos clientes.

Ventajas

Hay diversas ventajas que un negocio o empresa puede conseguir con el CRM pero las más resaltantes son las siguientes:

  • Organización: Ayuda a mejorar la televenta, asimismo la gestión de cuentas y ventas. Mediante la optimización de la información compartida por varios empleados y clientes. Un claro ejemplo es que podríamos responder y tomar los pedidos de un cliente de manera rápida y eficaz.
  • Mejora las relaciones: Mediante esta herramienta puedes tener una mejor relación con tus clientes; ya que podemos hacerlas más personalizadas. Y así es como reforzamos también la atención hacia nuestros clientes fieles.
  • Facilidad para tus empleados: Proporciona a tus empleados la información y los procesos necesarios para conocer a los clientes, comprender e identificar las necesidades de cada uno de ellos. Y así forjar relaciones entre la empresa, su base de clientes y los socios de distribución.

Conclusión:

El CRM es una gran herramienta que no solo será de ayuda para mejorar las relaciones entre  tus clientes; sino que también ayudará a tus empleados a que tengan un mejor rendimiento de trabajo. Si necesitas más organización en tu empresa o negocio no  lo pienses más y adquiere está gran herramienta.

En Inoloop nos preocupamos por el éxito y bienestar de tu empresa o negocio. Si deseas mayor información o tienes algún proyecto en mente; no dudes en escribirnos haciendo clic aquí.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *