Diferencias entre Photoshop e Illustrator

Hoy en día estos 2 programas que son muy utilizados para poder realizar muchos tipos de proyectos, desde branding, banners, libros, ediciones de fotos, revistas, etc.

¿Pero cuál es la diferencia entre estos 2 programas? En esta publicación aprenderemos y descubriremos las características y diferencias que tiene estos 2 programas.

Pixeles vs. Vectores

Esto es una de las más grandes diferencias que tienen, ya que Photoshop sólo trabaja con pixeles y esto hace que trabajes de una manera más limitada en cuanto a tamaños se refiere.

En cambio, Illustrator trabaja con vectores, los cual le permite poder agrandar o achicar tus trabajos de una manera más libre y sin perder calidad.

Fotografía vs. Ilustración

Photoshop es un programa donde también se puede ilustrar o dibujar, pero de una manera más realista, pero en realidad es un programa dedicado a la edición de fotos e imágenes.

Por su lado Illustrator al trabajar con vectores se puede ilustrar un sinfín de dibujos, aunque las ilustraciones que se pueden obtener son más planas y poco realistas.

Peso de archivos

Los archivos en Photoshop suelen ser muy pesados debido a que trabaja con pixeles, mientras más imágenes le agregues al archivo más pesado será. Por otro lado, Illustrator es más ligero ya que trabaja vectores, pero en caso le agregues imágenes se volverá un poco pesado.

Mesas de trabajo

Las mesas de trabajo funcionan de manera distinta en ambos programas. En Illustrator puedes tener varias mesas de trabajo, pero en Photoshop sólo te limita a trabajar en una sola.

¿Cuál es mejor?

Cada uno es para diferente tipo de necesidades. Photoshop se utiliza para editar fotos, montajes, mockups, etc. En cambio, Illustrator es más para realizar logos, tipografías e iconos.

En Inoloop, nos preocupamos por el bienestar de tu empresa o negocio; si estas interesado en tener una página web o deseas tener mayor información, puedes ponerte en contacto con nosotros.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *