Diferencias entre un ilustrador y diseñador

Muchas personas creen que son lo mismo, y se pude entender tal vez porque sus principales herramientas sean las mismas, como las tabletas, programas y computadoras. Pero, a decir verdad, son distintos los trabajos y proyectos que suelen realizar. Aunque también existe la gran posibilidad de que muchos pueden trabajar en ambas ramas.

A continuación, te mostraremos las diferencias que tienen cada y como también en algunos casos pueden ir de la mano.

Enfoque y mensaje

El enfoque es distinto en ambos casos, por diversos factores ya que cada rama actúa de manera diferente y en algunos casos en diferentes situaciones.

Ilustrador: el enfoque en un ilustrador se inclina más por lo personal, las piezas que realizan no son como las obras de arte, donde uno mismo a veces trata de encontrarle un significado, más bien en la ilustración su mensaje es más claro. Esto es porque antes de realizar cada proyecto se piensa en el mensaje que transmitirá. Muchas veces puede ser para representar una realidad, para hacer reflexionar o mostrar una verdad de manera más simple.

Hey, sabemos que te interesa el mundo digital, el equipo de Inoloop te deja estos tips:
  1. Consigue dominios al mejor precio en Namecheap, ingresa acá.
  2. Consigue el mejor hosting para Wordpress en Siteground, da clic aquí.

Diseñador: el trabajo de un diseñador está más enfocado por lo comercial, por ende, su mensaje tiene que ser más claro y directo, cada proyecto tiene que ser capaza de entenderse a simple vista y va enfocado a un público objetivo.

También tomemos en cuenta que los trabajos de un diseñador, sobre todo si son para una marca o un cliente que tiene un negocio, tienen que dar resultados que los beneficien.

Similitudes

Creativas: ambas carreras constan de un trabajo de creatividad, ellos suelen hacer un trabajo de investigación y búsqueda de referencias. Para luego empezar a procesar toda la información recibida y más adelante utilizar su inteligencia, y crear las ideas que proyectarán en sus diseños e ilustraciones.

Bocetos: antes de realizar sus diseños e ilustraciones, realizan una gran cantidad de bocetos para representar mejor sus ideas y luego escogen la que mejor represente su idea.

Herramientas: desde los lápices de colores y papel, equipos tecnológicos y la gran mayoría de softwares son utilizados por ambas ramas.

En Inoloop, nos preocupamos por el bienestar de tu empresa o negocio; si estas interesado en tener una página web o deseas tener mayor información, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *