reticula

Diseño en retícula (proporción áurea)

La retícula (grid) proporción áurea o divina es una estructura creada y utilizada para generar armonía y equilibrio a cualquier tipo de composición. Con esto nos referimos que está herramienta puede ser aplicada en el diseño, pinturas, arquitecturas y fotografía.

La estructura de la retícula puede variar según sea uso, pero por lo general está conformada por líneas verticales y horizontales. Una retícula nos sirve como un molde o armazón para poder distribuir elementos formas, textos, fotos e inclusive videos.

Historia y naturaleza

Retícula

A lo largo de la historia se puede apreciar en diversas obras artísticas, construcciones y esculturas el uso de la proporción áurea. Si analizamos cualquier obra o construcción antigua vemos que hay una gran armonía en todo.

De igual manera ocurre con la naturaleza, hay diversos monumentos naturales, animales, el espacio y partes del cuerpo que, si los ubicamos en una retícula con proporción áurea, calzarían muy bien.

Hey, sabemos que te interesa el mundo digital, el equipo de Inoloop te deja estos tips:
  1. Consigue dominios al mejor precio en Namecheap, ingresa acá.
  2. Consigue el mejor hosting para Wordpress en Siteground, da clic aquí.

Tipos de retícula

A continuación, te mostraremos los tipos de retículas que podrían ayudarte en tus próximos proyectos:

Identidad visual

Reticula-identidad-visual

Hoy en día, si queremos tener una mejor percepción visual por parte del público, es muy recomendable aplicar el diseño del logo a una retícula. Ya que esto permitirá una mejor visualización de la marca, debido a la armonía y relación de los elementos que tendrá, esto permitirá destacar ante la competencia.


Editorial

redicula-papelería

El uso de la retícula en las editoriales es muy importante porque ayuda agilizar el trabajo en cuanto a la incorporación de información. Aparte con una buena diagramación, permitirá que los lectores se les facilite al momento de leer.

Páginas web y aplicaciones

"<yoastmark

Actualmente se utiliza muchas retículas en las páginas web y aplicaciones, para generar una mejor experiencia de usuario. Su uso combinado con el diseño UI / UX ayuda a que las páginas web y aplicaciones sean más legibles.

En Inoloop, nos preocupamos por el bienestar de tu empresa o negocio; si estas interesado en tener una página web o deseas tener mayor información, puedes ponerte en contacto con nosotros.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *