herramientas-digitales-gratuitas-para-emprendedores-creacion-de-logos

Herramientas digitales gratuitas para emprendedores – Creación de logos

Diseñar un logo puede ser una tarea bastante complicada, ya que requiere tener muy claro el concepto de marca que queremos transmitir para poder plasmarlo en una sola imagen. Una vez realizado ese trabajo, debemos materializarlo en forma de logo que te ayudarán a diseñar.

Lo ideal es revisar cada opción y elegir aquella que nos brinde el diseño correcto para acompañar los demás signos distintivos para la imagen perfecta de tu marca o empresa.

Herramientas gratuitas para la creación de logos

  • FREE LOGO DESIGN: Es una herramienta para crear logos gratis. Es ideal para pequeñas empresas o startups. Podrás crear logos muy profesionales en tan sólo unos pocos pasos. Es gratuita si quieres usar tu logo online, y si decides descargarlo en un archivo de alta resolución tiene su precio.

La ventaja es que pone a tu disposición cientos de diseños de logos personalizables para editar y ajustar a tu empresa.

https://es.freelogodesign.org
  • GRAPHIC SPRINGS: Esta herramienta proporciona numerosas plantillas de logotipos que puede elegir. Todo lo que se requiere para comenzar a utilizar Graphic Springs es completar el nombre y el lema de su empresa, seleccione su categoría de imagen entre las opciones que se le presentan y luego elegir un símbolo (que puede modificar fácilmente). También tiene la opción de filtrar sus opciones según los logos populares o nuevos que están disponibles.

La ventaja de usar Graphic Springs son las libertades creativas que vienen con él. Por ejemplo, si prefiere comenzar desde cero, puede elegir el emblema o la forma por su cuenta o hacer a su logo más decorativo en función de sus gustos. Si bien puede usar el programa de forma gratuita, si desea descargar la imagen final, deberá pagar para guardarla en formato JPG, SVG o PNG. Una vez que lo haga, puede hacer tantas modificaciones como desee.

  • LOGASTER:  Es una de las herramientas para crear logos más sencillas y profesional que podemos encontrar, en tan solo cuestión de minutos. Nos permite diseñar un logo simplemente introduciendo el nombre y el tipo de negocio de nuestra marca. El programa generará diferentes opciones entre las que podremos seleccionar aquellas que más nos representan.

La ventaja de este programa es que no necesitamos tener ningún tipo de conocimiento en diseño, nos va a sugerir un montón de opciones diferentes entre las que seguramente encontremos algo que encaje con nuestra marca, además nos da la opción de poder combinar diferentes tipografías con un montón de iconos. Otra ventaja es su precio, bastante accesible; si no tenemos demasiados recursos. La desventaja es que el diseño del logo siempre va a estar limitado a las posibilidades del programa.

  • LOGOTIPO GRATIS: Esta herramienta es quizás una de las más básicas pero también por ello una de las más sencillas para crear logos online gratis. Simplemente tendremos que escribir el nombre de nuestra marca o negocio y de una manera muy intuitiva podremos modificar la tipografía y el color. También podremos añadirle sencillos iconos y colocarlos como queramos.

La ventaja de esta herramienta es que es perfecta para emprendedores que están empezando, es totalmente gratuita, además de su utilidad para crear un logo para una presentación de un proyecto de negocio, o para trabajos de la universidad y escuela.

  • TAILOR BRANDS: Con esta herramienta podrás crear en un par de minutos una Logo marca ideal para un proyecto web o para un negocio donde quieras hacer énfasis en su nombre. Hay toda clase de plantillas que podemos usar como base para nuestro diseño.

Además de la generación de logotipos, Tailor Brands también ofrece diseño de webs basados en inteligencia artificial, herramientas de marketing en redes sociales y algunos trabajos de impresión para poner tu logo en cosas como tarjetas de visita, etc.

https://www.tailorbrands.com

Estos creadores de logotipos ayudan a personalizar un logotipo basado en los requisitos de diseño del propietario de la empresa.

Creemos que las herramientas de creación de logotipos mencionadas en este blog lo ayudarán a diferenciar al suyo de los demás. Todos ellos ofrecen opciones para todos los bolsillos y para todas las necesidades. Elijas la que elijas, lo importante es que el resultado sea lo más óptimo posible y beneficioso para tu empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *