Las nuevas tendencias del 2021 para diseño web

Actualizar nuestro diseño web cada cierto tiempo es muy importante, sobre todo viendo el tema de que la navegación sea fluida, fácil de utilizar, intuitiva y cómoda para el usuario. Es por eso que el diseño web está en constante evolución, cada año va evolucionando con la finalidad de brindar una mejor experiencia de usuario. Muy aparte de que esto te permite estar un pasó más delante de la competencia.

Color

Colores planos y suaves: El uso de los colores planos y suaves nos permite tener una mejor visualización de lo que deseamos mostrar, la saturación y los colores fuertes de por sí ahuyentan a la vista del usuario y esto es respaldado por varios estudios.

Degrades: Los degrades es algo que se están empezando a utilizar mucho, y lo podemos en diversos elementos gráficos, cómo los logos y post para redes sociales. El degrade te genera un aspecto más moderno y futurista, muchas empresas de tecnología están optando mucho por estos colores porque les ayuda mucho en la apreciación de sus productos.

Pero recuerda tener mucha coherencia y contraste en la combinación de colores, ya que se debe evitar la saturación.

Vista e información simple

Vista: Al momento de pensar en una web para nuestra empresa, a veces deseamos que tengan muchos elementos que representen a la empresa, pero no es lo recomendable. Una vista simple consta de poner los elementos más importantes sobre una zona con bastante espacio, entre más espacio mejor, ya que toda la atención sólo se centrará en aquel elemento y será más fácil de ver y entender.

Información: Muchas veces y en nuestro afán de dar toda la información necesaria saturamos con mucha información nuestro sitio web. Es necesario resumir las características o información del producto o servicio que ofrezcamos, la idea es que al usuario no le pueda tomar muchos minutos en entender el mensaje.

Ilustraciones

Las fotos e imágenes están pasando a ser reemplazadas por ilustraciones, muchas veces es un poco complicado tratar de mostrar lo que queremos a través de una foto, muchas empresas y marcas optan por las ilustraciones porque técnicamente es más libre en la proyección de nuestras ideas.

Pero el uso de ilustraciones va a depender mucho del tipo de empresa que tengas, no es obligatorio utilizar ilustraciones en tu diseño web. Su uso dependerá de la situación y estilo gráfico que proyectes.

En degrade: Por lo general las ilustraciones se suelen trabajar con sombras y detalles, aunque en este año hemos estado viendo que algunos los han estado trabajando en colores planos. Pero estos últimos meses ya se han estado utilizando colores en degrade en las ilustraciones, dando un aspecto más futurista y una visualización más certera.

En 3D: En principio no muchos optaban por este estilo, pero cada vez vemos que más negocios y empresa lo están utilizando cómo parte de la comunicación. No sólo se puede llegar a utilizar en páginas web sino que también en los post para redes sociales.

Figuras geométricas

El uso de las figuras abstractas está pasando a segundo plano, ahora las figuras geométricas están empezando a formar parte del diseño de varios sitios webs, aunque es un hecho que las formas geométricas siempre han si parte de nuestro diario vivir, obviamente no de manera explícita.

Su uso es más que todo para dar un aspecto más serio y ordenando, aunque si logras hacer una buena combinación puedes generar un aspecto más divertido y juvenil.

Conclusión:

No es necesario que utilices todas las nuevas tendencias en tu diseño web, va a depender mucho la línea gráfica que maneje tu empresa o negocio. Recuerda que lo más debes evitar es la saturación, así que antes de hacer cualquier cambio elabora una estrategia.

Lo recomendable es que sólo apliques uno o dos menciones que hicimos.

En Inoloop, nos preocupamos por el bienestar de tu empresa o negocio; si estas interesado en tener una página web o deseas tener mayor información, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *