Newsletter ¿Qué es y para qué sirve?

Newsletter ¿Qué es y para qué sirve?

Newsletter, en el artículo de hoy, te contaremos todo lo que debes saber acerca de esta gran herramienta. Asimismo te mostraremos lo beneficioso que es para tu empresa o negocio.

Newsletter ¿Qué es y para qué sirve?

Comencemos por su definición en español; Newsletter significa: “Boletín informativo”. Esto quiere decir que su función es la de mantener informados a nuestros usuarios. Claro está que el tipo de información que brindemos  dependerá mucho del modelo de negocio o empresa que tengamos.

Una Newsletter es un boletín o una publicación digital que se distribuye a través de los correos. De forma general, se emiten de manera periódica y ordenada ya sea diariamente, semanalmente, quincenalmente, mensualmente, etc.

¿Quiénes son los que reciben estos boletines o publicaciones? Pues las personas que se hayan suscrito a nuestro boletín, lo cual supone que están interesados en el contenido que creamos.

Cabe recalcar que, el boletín informativo se debe enviar a los suscriptores siempre y cuando nos hayan dado la autorización de enviarles dicha información.

Hey, te dejamos unas recomendaciones para tus sitios web:
  1. Consigue el mejor hosting en Siteground, da clic aquí.
  2. Consigue dominios al mejor precio en Namecheap, ingresa acá.

¿Para qué sirve un Newsletter?

La función esencial de un Newsletter es mantener informado a nuestros usuarios; ya sea acerca de la marca, nuestros productos, cursos, contenido útil, entre otros.

Asimismo, esta herramienta también nos sirve para fidelizar a nuestros clientes o usuarios. Por ello, proveerlos de contenido útil y de calidad mantendrá el interés en nosotros. No olvidar que, también, nos ayudará a construir una autoridad en el sector en el que nos desarrollemos.

Y no solo eso, sino que con una Newsletter podemos generar más tráfico hacia nuestras páginas webs. Ya que, a través de los boletines que enviemos, podemos anexar links o enlaces hacia nuestro sito web.

Beneficios

Trabajar con esta gran herramienta nos ayudará a fidelizar a nuestros clientes potenciales. ¿Potenciales porque? Porque ellos son los que verdaderamente están interesados es nuestros servicios y con ellos podremos concretar ventas, o seguir en contacto con ellos será más fácil.

A continuación, te dejaremos una pequeña lista de los beneficios que podemos conseguir:

  • Fidelización de clientes: Como ya lo mencionamos anteriormente estamos tratando con clientes potenciales; es por ello, que se debe procurar enviarles información relevante. Al hacer esto, generaremos confianza y seguridad en adquirir nuestros servicios por parte nuestros usuarios.
  • Mayor tráfico en nuestra página web: Al sugerir nuestros links o enlaces de nuestra página web al boletín, generaremos tráfico en nuestro sitio; pero recuerda que los links que sugieras tienen que ser acorde al tema que está en el boletín para pueda ser de su interés.
  • Publicidad barata y segmentada: Contar con un Newsletter no requiere de mucha inversión ; adicionalmente, los correos que envíes será para un público bien segmentado.

Conclusión:

El Newsletter es una herramienta muy interesante y sobre todo con beneficios muy provechosos para nuestro negocio o empresa. Tener el cuenta que los resultados se ven a mediano-largo plazo, ya que, se trata de construir un vínculo con los usuarios. Por ello, se debe tener cuidado con la información que se envíe; así como también, los tiempos de envío, la idea es no saturarlos todos los día con información.

En Inoloop, nos preocupamos por el bienestar de tu empresa o negocio, asimismo que ofrecemos el complemento newsletters para proyectos de desarrollo web. ¿Te gustaría saber más? clic aquí.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *