Principios del diseño

Al momento de realizar cualquier proyecto de diseño, hay ciertos principios que debemos de tener en cuenta. Lo recomendable es tratar de utilizar todos los principios que hoy día te mostraremos, pero claro puede haber excepciones dependiendo de la situación o tipo de trabajo a realizar.

Equilibrio

El equilibrio mejora la percepción de todo, a lo largo de nuestras hemos visto muchos elementos, estructuras, diseños e inclusive películas que son equilibradas perfecta con un solo sentido, que tengamos una gran apreciación de lo que uno quiere demostrar. Muy aparte que ver objetos o diseños equilibrados nos permite encontrar cierta paz, más aún si se trata de alguien que es perfección.

Espacio

Muchas veces no tenemos en cuenta los espacios y no nos percatamos de los grandes resultados que se pueden obtener. Un claro ejemplo de esto es que se puede apreciar mejor los productos o aquello que queremos que todos lo vean.

Hoy en día diversas agencias publicitarias y grandes marcas utilizan mucho el espaciado en sus diseño y publicidades.

Contraste

Los colores pueden reflejar muchos sentimientos y emociones en una marca, negocio o empresa. Pero para que se pueda obtener buenos resultados hay que saber contrastar, por lo general y lo más recomendable es que cualquier color vaya acompañado con los colores blanco y negro. Esto generará un buen contraste y por ende tendremos una mejor apreciación.

Armonía

Aclaremos primero que armonía puede ser parecido a repetición, pero no en todos los casos. En todo caso con armonía nos referimos a darle uniformidad a todo, seguir una sola línea gráfica. Por ejemplos si tenemos fotos, que todas mantengan la misma tonalidad, si tenemos gráficos, formas y colores, tratemos de que se mantengan los mismos estilos y colores.

Alineación

Esto podría ir de la mano con la armonía y el equilibrio. Se trata de que los elementos no se encuentren dispersados al azar, lo que se busca es crear orden y esto es muy utilizado en el diseño en sus diversas ramas, como en el diseño editorial, web, branding, etc.

Repetición

Como ultima principio para tener en cuenta son las repeticiones, podría estar ligado un poco a la armonía, ya que se trata de repetir elementos parecidos manteniendo una unidad o una sola línea gráfica. Un claro ejemplo de esto son los patrones, hay diversas marcas que optan por esto para reflejar y/o reforzar mejor su identidad o mensaje.

En Inoloop, nos preocupamos por el bienestar de tu empresa o negocio; si estas interesado en tener una página web o deseas tener mayor información, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *