Puntos básicos para un buen diseño

Antes de realizar cualquier diseño o proyecto, hay diversos puntos que debemos de tener en cuenta. Estos puntos son para tener un mejor éxito en el mensaje que busquemos transmitir, es por ello que te invitamos a que los tengas en cuenta.

Muy aparte de que estos puntos que te mencionaremos a continuación son para realizar y desarrollar un diseño de manera profesional.

Investiga

Uno de los puntos básicos que debemos tener en cuenta es la investigación. Averiguar datos del cliente, antecedentes y analizar a la competencia, como sus fortalezas y debilidades. Esto nos ayudará saber porque camino ir y como aplicar el mensaje que busquemos transmitir mediante tu diseño.

Concepto

Antes de realizar un proyecto o diseño, tenemos que definir bien el concepto por la cual irá el proyecto o el diseño. Tener las cosas claras antes de llevar a vectores o edición, nos evitará estar en constantes cambios.

Lo que se espera con un concepto bien definido, es que el mensaje sea claro y sea fácil de entenderse a simple vista, por cualquier espectador.

Solución

Parte de tener un buen diseño, es que debe estar enfocado como una solución o al menos darle una razón para que tu público objetivo puede darle una gran apreciación. Aunque la solución que vas a mostrar va a depender de la investigación que hayas realizado y del problema que hayas encontrado como oportunidad.

Diseño Simple

Muchos creen que, al poner demasiada información o elementos, la gente va a entenderlos mejor. Pero lamentablemente sucede lo contrario, el diseño se va más saturado y por consiguiente no entenderán el mensaje que busque transmitir.

Un claro ejemplo de esto, son los diseños en flat. Lo ideal es definir el mensaje en 1 o 2 elementos, entre menos mejor, así mismo sucede con las palabras y colores. Con esta forma de diseñar el mensaje será fácil de entender y memorizar.

Versátil

Trata de que tus proyectos que realices tengan versatilidad y se adapten a cualquier formato. Sobre todo, cuando se trata del diseño de un logo, porque mientras más versátil sea un logo se podrá aplicar a cualquier tipo de formato.

No es lo mismo hacer una impresión a laser, que una serigrafia o grabado. Los resultados son distintos, obviamente en una impresora se puede obtener un buen resultado así tenga varios o pocos elementos. Pero las cosas cambian cuando lo pasamos a serigrafía, tallado, troquelado, etc.

Por lo tanto, es muy recomendable tener en consideración en que formatos será aplicado, antes del desarrollo del logo o proyecto para evitar retrasos e imprevistos.

En Inoloop, nos preocupamos por el bienestar de tu empresa o negocio; si estas interesado en tener una página web o deseas tener mayor información, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *