Recomendaciones para crear tu marca

Como lo mencionamos en una entrada anterior, la creación de una marca consta de hacer una introspección de tu negocio, empresa o servicio. Se trata de ver más que todo cual es su esencia y que cosas la diferencia del resto de la competencia.

En esta oportunidad te daremos algunos consejos que puedes tener en cuenta antes de crear la marca para tu negocio, empresa o servicio.

Público objetivo

Esto es algo muchas veces pasamos por alto, creyendo que todo el mundo es nuestro público objetivo. Siempre es bueno tener definido un público objetivo, por que solo así podremos saber con que tipo de mensaje llegar, muy aparte de que hoy en día existen diferentes tipos de consumidores, estilos, modas e ideologías.

Se puede entender que mientras a más personas lleguemos mejor, pero si estás iniciando tienes que definir a tu nicho, y con nicho nos referimos al verdadero público que si le interese tu producto.

Mensaje correcto

Una vez tengas definido tu publico objetivo, el siguiente paso es saber como comunicarte hacia ellos. El tono del mensaje que envíes a través de tu marca definirá si les interesa o no tu producto.

Por ejemplo, si es un público joven, el sentido de tu mensaje tiene que ir por lo divertido o por lo que está de moda y si es un adulto, tu mensaje tiene que ser un mensaje más serio, sencillo y/o conservador. Bueno solo es un ejemplo, pero en realidad tienes que definir bien, porque hoy en día existen diversos tipos de jóvenes y adultos.

Solución a sus problemas

Si ya tienes definido el tipo de mensaje, ahora toca analizar los problemas que puedan pasar tu público y ver la manera de como ayudarlos a solucionar mediante tus servicios o productos.

Aparecer con tu producto como una solución es la mejor manera de acercarte a ellos, ya que ellos no esperan que le vendas un producto, sino que una experiencia y que mejor que solucionando alguna situación de su día a día.

Medios y canales

Como ultima recomendación es elegir sobre que medios nos comunicaremos mejor con el público, obviamente esto también requiere de un análisis. Aunque hoy en día, la mejor forma de llegar casi a la mayoría de las personas es a través de las redes sociales, claro que tenemos que ver también el tipo de formato.

Tenemos a disposición para poder proyectar nuestro mensaje, los vídeos, imágenes, gif´s, páginas web y cada uno de estos funcionan de manera distintas y traen diferentes resultados.

En Inoloop, nos preocupamos por el bienestar de tu empresa o negocio; si estas interesado en tener una página web o deseas tener mayor información, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *