Semrush o volumen de búsquedas

Semrush o volumen de búsquedas

Semrush, si no sabes que palabras claves escoger o deseas saber que palabras claves son más utilizadas; pues este artículo es para ti. En el artículo de hoy de enseñaremos acerca de una herramienta que nos permite saber que palabras claves utilizar.

Semrush o volumen de búsquedas

¿Cómo saber el volumen de búsquedas de una palabra clave?

Para saber el volumen de búsquedas de una palabra clave, existen varias herramientas de pago muy interesantes. Las mejores son Ahrefs y Semrush. Pero hoy hablaremos de Semrush, veremos de qué trata está herramienta y cuál es su función.

La información que puedes obtener con estas herramientas es increíble. Semrush no sólo te mostrará la información de las búsquedas en tiempo real, sino que te ofrecerá los resultados de otras palabras claves parecidas así como sus estadísticas de búsqueda.

¿Qué es Semrush y cómo nos puede ayudar?

Tener bien controlada a tu competencia y analizarla es fundamental para el SEO de tu negocio o de tus proyectos. Para ello, Semrush es una herramienta muy útil.

Esta herramienta SEO ha ido evolucionando mucho y tiene un montón de funciones muy interesantes, aunque si tuviera que destacar su principal punto fuerte sería que es la mejor herramienta para analizar el tráfico SEM (de pago) de la competencia.

Otra de las cosas buenas de Semrush es que es bastante intuitiva y fácil de usar aunque partas de cero. Tiene una versión gratuita sin límite de tiempo, como ocurre con otras herramientas, aunque lógicamente sus funciones más avanzadas son de pago. La información que te da la versión gratuita tal vez no sea tan detallada para tus expectativas.

Hey, ¿sabías que el hosting influye en el SEO?, Inoloop te recomienda:
  1. Consigue el mejor hosting en Siteground, da clic aquí.
  2. Consigue dominios al mejor precio en Namecheap, ingresa acá.

¿Por qué es importante analizar a la competencia?

Es un hecho imprescindible conocer a la competencia. Con esto queremos decir, conocer sus estrategias que estén aplicando la competencia; ya que esto es fundamental para la estrategia SEO de nuestra página web.

Si conocemos y analizamos que estrategias aplican, podremos ver con claridad que ventajas tienen y que errores cometen. Esto de por sí nos ayudará un montón para estar así un paso adelante

Semrush nos da un montón de información muy útil que podemos aprovechar. Ya que nos da a conocer el tráfico orgánico de nuestras competencias; las palabras claves que más tráfico les están llevando, su perfil de enlaces entrantes y mucho más.

Con toda esta información podremos sacar un buen análisis y crear una buena estrategia. Y no solo eso, Semrush nos permite descargar los datos que queramos.

Conclusión

Es un hecho que está herramienta es indispensable a pesar de que sea de paga; pero lo valen ya que nos brinda de diversos datos y nos permite crear una mejor estrategia para nuestra página web.

En Inoloop nos preocupamos por el éxito y bienestar de tu página web; si está interesado en saber más o talvez tienes un proyecto en mente no dudes en escribirnos haciendo clic aquí.


PUBLICACIONES SIMILARES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *