
Sitios web para reducir el peso de un archivo en PDF
Muchas veces suele pasar que tenemos archivos en PDF con un peso muy alto y que nos dificulta al momento de querer enviárselo a alguien ya sea por correo o drive. Debido al alto peso, la subida del archivo es más lenta y requiere de mucho tiempo de carga.
Un archivo PDF se vuelve pesado por el contenido que pueda tener, si es solo texto siempre va a ser ligero, en cambio si se le agrega ilustraciones en vector, el peso se elevará un poco. Las imágenes y fotos son en realidad lo que hace de un archivo PDF muy pesado y dificultoso para compartir en diversas redes sociales.
Pero ante está situación hoy en día existen diversas páginas dónde uno puede reducir el peso de un archivo en PDF. A continuación, te mostraremos una lista de páginas o sitios web que son muy parecidas y en dónde podrás reducir el peso de tus archivos.
ILovePDF
Este sitio web es un de los más conocidos y recomendados para comprimir tus archivos en PDF. El sitio web te da 3 opciones: Extrema (Menos calidad, alta compresión), Recomendada (Buena calidad, buena compresión) y Baja (Alta calidad, menos compresión). Este sitio no sólo te ofrece esas herramientas, sino que también puedes editar, unir archivos y hasta convertirlos en otros formatos, como por ejemplo de PDF a Word.

Smallpdf
Es muy similar al anterior sitio mencionado, sólo que este nos das muchas limitaciones en cuanto al uso de sus herramientas y compresión de archivos. Al momento de reducir el peso de algún archivo en PDF sólo nos das 2 opciones de compresión: Básica y Grande (está opción es de paga).

Adobe Compress
Adobe Compress es muy distinto a los anteriores sitios web mencionados en el sentido de las opciones o herramientas que ofrece. Es sitio web nos ofrece 3 opciones de compresión: Alta, Media y Baja. Lo genial es que es gratis y es del mismo Adobe.

Inoloop, nos preocupamos por el bienestar de tu empresa o negocio; si estas interesado en tener una página web o deseas tener mayor información, puedes ponerte en contacto con nosotros.