Tipos de papel para imprimir

Hoy en día existe una gran variedad de tipos de papel en el mercado, saber el uso de cada uno de ellas es importante. Sobre todo, si tenemos un negocio que requiera de hacer muchas impresiones para sus productos y merchandising en general.

Elegir el tipo de papel adecuado, nos permitirá obtener mejores resultados al momento de imprimir, sobre todo si deseamos que la calidad sea un punto vital.

A continuación, te presentaremos los papeles más utilizados:

Papel Couché, satinado o estucado

Este tipo es uno de lo más conocido y utilizados por diversas imprentas, es un papel muy suave y brilloso, esto le genera un aspecto muy llamativo y de calidad. Las imágenes y fotos de alta resolución son su fuerte por así decirlo, ya que se pueden visualizar muy bien imprimiendo en este tipo de papel.

Si deseas imprimir revistas, catálogos, sobrecubiertas de libros, flyers y folletos, está sería una muy buena opción.

Papel Offset

Este tipo de papel se caracteriza por ser muy poroso y no brillar cómo el que mencionamos anteriormente. Pero estás características lo hace ideal para las impresiones de texto y en cantidades exorbitantes.

No es muy recomendable si deseas hacer impresiones de fotos alta calidad, debido a su textura porosa. Pero si es un candidato imprescindible para la impresión de libros, folios, fotocopias, sobres e inclusive periódicos.

Papel Reciclado

Es un tipo de papel que ha sido fabricado con residuos de papel utilizado anteriormente, pueden ser desde libros, revistas, cuadernos, etc. Es una alternativa muy ecológica si trata del cuidado del medio ambiente.

Al igual que el offset suele ser muy poroso, con la diferencia de que este es muy opaco o amarronado en algunas ocasiones. Y por lo general se suele imprimir en colores muy oscuros.

Pero a pesar de estas características es muy utilizado para hacer packaging, bolsas, sobres, etc.
Es un excelente candidato si tu negocio trabaja con productos naturales o buscas generar concientización con el medio ambiente.

Papeles Especiales o Creativos

Son papeles o cartulinas que varias por su gramaje y textura superficial, estos por lo general son más utilizados para detalles o dar un efecto más creativo a tu merchandising, ya que la gran mayoría tienden a brillar más o tener una textura más rugosa. Aunque no todas imprentan trabajan con este tipo de papeles.

Conclusión

Cómo principal consejo es que antes de imprimir pidan muestras de lo tipos de papel con los que trabajan, esto les permitirá imprimir sin perdidas. Y también tengan en cuenta que cada tipo de papel puede transmitir un mensaje distinto, desde lo ecológico hasta mayor calidad.

En Inoloop, nos preocupamos por el bienestar de tu empresa o negocio; si estas interesado en tener una página web o deseas tener mayor información, puedes ponerte en contacto con nosotros.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *