Tips de mejora para páginas web

¿Quieres actualizar tu página web pero no sabes cómo empezar? Acá te dejamos algunos tips de mejora para páginas web que podrías aplicar en tu sitio web. Los consejos que te mostraremos son para webs de diversos tipo, ya sea que la web es informativa, tipo blog o tienda virtual.

Estructura de la web

Si tu web tiene meses de funcionamiento y está integrada con Google Analytics; puedes entrar al reporte de tu web. De esta forma, visualizarás la cantidad de vistas por cada página de tu web, además del tiempo medio de sesión, porcentaje de rebote y de salidas. Gracias a eso, puedes identificar qué páginas necesitan mayor atención para tu rediseño. Deberás prestarle más atención a las páginas que tienen más visitas, bajo tiempo de sesión o alto porcentaje de rebote y de salidas.

Si no tienes Analytics configurado en tu web, podrías enfocarte en las páginas que son clave para tu embudo de ventas, por ejemplo: Inicio, servicios, productos, contacto.

A continuación, te dejamos tips de mejora para páginas web según la página que se quiera abordar:

Página de inicio

  • Banner: Es lo primero que ve el usuario al entrar a la web, el texto e imagen deben ser capaces de comunicar lo que hace la empresa y cómo resuelven la necesidad del usuario.
  • Beneficios de usar los servicios/productos: Mostrar de forma breve los beneficios de los servicios o productos que se ofrece.
  • Testimonios de clientes: Agregar una sección de testimonios o lista de clientes ayuda a generar más credibilidad de la empresa.
Sección de testimonios

Página de blog

  • Formulario de suscripción: Si el blog de la web genera entradas de forma frecuente; es útil tener un formulario de suscripción para que los usuarios puedan recibir notificaciones cuando se creen nuevas publicaciones.
  • SEO: Incorporar la gestión de SEO para la redacción de las entradas del blog ayudará a que la web crezca en posicionamiento de los buscadores. Revisa nuestro servicio de SEO acá.
  • Botones para compartir: Para que los usuarios compartan de manera más rápida las entradas del blog; es aconsejable añadir botones que permitan compartir la entrada en redes sociales o como link.
Formulario de suscripción

Página de contacto

  • Botón de Whatsapp: Los formularios de contacto puede ser tediosos para algunos usuarios, aconsejamos colocar un método adicional de contacto más directo: Whatsapp. Esto puede estar además como un botón flotante en toda la web.
  • Testimonios de clientes: Así como en la página de inicio, es bueno colocar testimonios de clientes para reforzar las ganas de contactarse con la empresa.
Botón de Whatsapp

Página de servicios

  • Portafolio / Galería: Incluir una sección que muestre con imágenes el portafolio de servicios que se ofrece. Esto también puede ser una página adicional para complementar la página de servicios.
  • SEO: Incorporar la gestión de SEO para los nombres de servicios, enlaces e imágenes. Esto ayudará a que la web sea encontrada buscando los servicios que se ofrecen como palabras clave. En Inoloop, realizamos el servicio de implementación de SEO y auditoría del mismo; para más información entrar acá.
  • Ads: Publicitar en Google Ads los servicios que se ofrecen ayuda a generar más prospectos ya se los anuncios se muestran a personas que están buscando lo que ofreces. Además, es una opción muy flexible porque se adapta al presupuesto de publicidad mensual que se destine. Si estás interesado en publicitar tu página web, te dejamos el link a nuestro servicio de Google Ads acá.
Trabajo de SEO realizado a Max Art Coaching

Páginas de tienda

  • Categorías de productos: Gestiona las categorías de productos en tu tienda de forma que sean entendibles para el cliente. Recuerda que un producto puede tener varias categorías asignadas.
  • Up-sells: Vincula productos con mayor precio que puedan reemplazar determinado producto para que se muestren como una opción de venta y aumenten el monto de venta.
  • Cross-sells: Vincula productos que puedan complementar determinado producto para que se compren al mismo tiempo y aumenten el monto de venta.
  • Información de venta: Añadir una sección que muestre el proceso de venta con tiempos estimados de envío. Esto ayuda a dar más claridad a los usuarios sobre sus compras.
  • SEO: Incorporar la gestión de SEO para los nombres de productos, enlaces e imágenes ayudará a que la web crezca en posicionamiento de los buscadores y pueda ser encontrado buscando sus palabras clave. Te dejamos acá el link a nuestro servicio de SEO
Información de venta

Esperamos que estos tips de mejora para páginas web sean de gran utilidad para planificar la actualización del sitio web de tu empresa. En Inoloop ofrecemos servicios de creación y actualización de sitios web, SEO, SEM y más. Te dejamos nuestr alista de servicios acá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *